
TU SALVACIÓN ENERGÉTICA
Química I
Química I es sencilla de aprobar si has dado química en el bachillerato, si no lo has hecho, simplemente vas a tener que echarle algunas horas más que el resto, pero química es una asignatura del día a día y que se saca prestando atención en clase.
Asiste a clase, pues te llevarás a casa la mitad del trabajo hecho si atiendes, te surgirán dudas y el profesor podrá resolvértelas.
Ve a todas las tutorías que necesites, a los profesores les gusta, pues ven que tienes interés hacia la asignatura, se aprenderán tu nombre (que siempre es de agradecer).
Sé que el venir a Madrid para los que son de fuera es una locura, pero no perdáis el primer mes por ir de fiesta, que luego reengancharse os va a costar mucho, pues el primer examen es a mediados de noviembre.
La asignatura se divide en 4 laboratorios, unos cuantos cuestionarios, y dos exámenes, ambos exámenes tendrán la misma ponderación. Para seguir en evaluación continua hay que conseguir una nota mínima de 3, aunque si apruebas uno de los dos y pueden hacerte media, dependiendo del resto de notas, podrían llegar a hacer la vista gorda si tienes algo de suerte.
Se basa mucho en inorgánica, así que tendréis que tener una buena base en este tipo de formulación. No os toméis a la ligera los laboratorios, y preparáoslos bien, pues si luego vas sumando, son 2 puntos enteros que puedes tener, al igual que pasa con los cuestionarios, si veis que tenéis dudas, se pueden encontrar resueltos en internet, pero con los datos cambiados, con respecto a los cuestionarios aconsejo que cada uno los haga solo, sobre todo si los saca de internet, para ver que están correctos y así aprender sobre la marcha.